Consejos para evitar accidentes en playas, piscinas y ríos.

En Club Inntegra, la mayoría de los destinos buscados por nuestros miembros son aquellos con playas o albercas en donde toda la familia pueda pasar un rato agradable, por lo cual les traemos algunos consejos que esperamos sean de utilidad y que sobretodo eviten accidentes fatales.

Si te vas a bañar en la playa:  Respeta las banderas de señalización:

Bandera Roja: baño prohibido
Bandera Amarilla: baño peligroso (se recomienda que el agua no sobrepase la altura de la cintura)
Bandera Verde: baño sin peligro.

• No intentes nadar en contra de la corriente
  • Si te sientes arrastrado por una corriente, nada paralelamente a la playa y, una vez que salgas de la corriente, nada hacia la orilla.
  • Evita bañarte mientras estés “haciendo la digestión”
  • Es recomendable esperar un tiempo aproximado entorno a dos horas (especialmente tras comidas copiosas) para prevenir el “corte de digestión”.
  • Uso de objetos hinchables
  • Pelotas, colchonetas y flotadores son muy ligeros y pueden irse fácilmente mar adentro o volcar. Por lo tanto, nunca los utilices si no sabes nadar.

Si te vas a bañar en un río o pantano:

recomendaciones-para-bajarñe-en-rio-club-inntegra

• Evita bañarte en zonas de riesgoEn ríos de gran caudal, en pozas naturales, o bajo cascadas de agua.
  • Ten en cuenta también que puede haber corrientes y/o remolinos que te arrastren poniéndote en apuros.
  • Observa la posible existencia de carteles, pueden anunciar la existencia de algún peligro.
  • Utiliza un calzado especial para el agua, evitarás el riesgo de heridas y cortes en los pies.

Si te vas a bañar en una alberca:

Club-inntegra-recomendaciones

• Debes tener cuidado con los bordes de las piscinas y las zonas mojadas.
  • Puedes resbalar y causarte una lesión (heridas y contusiones).
  • Evita tragar agua de la piscina: Los productos químicos que se utilizan para el mantenimiento de las piscinas pueden provocar afecciones gástricas y, en el caso de los ríos o pantanos, tragar agua puede incluso producir infecciones.
  • Respeta las normas de seguridad de piscinas y atracciones acuáticas: Tu integridad física depende de su cumplimiento.
  • Ten especial cuidado con la utilización de toboganes y trampolines.
    Sigue en todo momento las indicaciones de los socorristas Debes cuidar las medidas de higiene básicas.
  • Recuerda que compartes el uso de las instalaciones con otras personas. Dúchate antes y después de entrar en el agua y anima a tus hijos a que acudan al servicio antes de bañarse.

¿Te gustó la información? Compártela en tus redes sociales

Podría también gustarte...