Boletin quincenal, segunda quincena de junio

oaxaca club Inntegra

premio Nacional de Calidad

Estimados miembros:

El pasado 6 de junio. en una ceremonia en la Residencia Oficial de Los Pinos, Club Inntegra fue galardonada con el Premio Nacional de Calidad, la máxima distinción que otorga el Gobierno Mexicano a aquellas empresas que son referentes por su innovación, competitividad, sustentabilidad y ejemplo de inspiración en el camino a la excelencia, junto con éste se entregaron otros 10 Premios a empresas de diversos giros entre los cuales están: Energía, Turismo, Salud, Manufactura, entre otras.

Con este galardón y el obtenido en el Tianguis Turístico de Mazatlán hace un par de meses, el Premio a la Calidad y Profesionalización Turística, elegido entre los 188 Reconocimientos Turísticos que se entregaron este año a las mejores empresas del ramo en el país, Club Inntegra, una empresa de mediano tamaño originaria de Manzanillo, pero innovadora y muy competitiva, consiguió los dos reconocimientos más importantes que se otorga a la industria turística a nivel nacional.

Este premio ha sido indudablemente el reconocimiento a la evolución de Club Inntegra lograda en parte gracias a sus comentarios, quejas, sugerencias, felicitaciones,etc. todo esto nos ha permitido mejorar nuestros procesos, buscar nuevos atributos para ofrecer y sobre todo, hacer de nuestra membresía la mejor para todos los que buscan vacaciones a costos accesibles, cumpliendo así nuestro compromiso, misión, visión y valores.

Ganadora de PNC club inntegra

En Club Inntegra ¡Vive la magía de viajar, más y mejor!

Como reservar Club Inntegra

Oaxaca

La bella Ciudad de Oaxaca se localiza al sureste de la República Mexicana y está rodeada por cuatro valles; cuenta con un agradable clima templado, y en sus alrededores se encuentran monumentales zonas arqueológicas provenientes de dos de las más antiguas e importantes civilizaciones de Mesoámerica: la Zapoteca y la Mixteca.

LOGO-OAXACA-RESPLANDOREn los portales que rodean su plaza principal, centro histórico y en sus tradicionales mercados, encontrará numerosas tiendas con todo tipo de artesanías provenientes de las diferentes regiones que conforman el estado de Oaxaca. Disfrute todas las maravillas que le ofrecen todos los pueblitos cercanos a la ciudad, sus tradiciones, su gastronomia, plazas públicas y todos sus atractivos naturales y culturales.

Patrimonio Humanidad

¿Qué es la Guelaguetza?

La Guelaguetza es simplemente la festividad más importante en Oaxaca. Es la reunión de las ocho regiones del estado en el cerro del Fortín dos lunes de julio en la fiesta dancística más colorida de todo el país.

Guelaguetza-en-Iztapalapa-2018-1024x767

Los inicios de la Guelaguetza datan de la conquista mexica en Oaxaca. Los mexicas veneraban a la diosa del maíz tierno Xilonen. Hoy, la festividad es dedicada a la diosa del maíz Centeotl.

Guelaguetza significa compartir o regalar. También significa intercambio de regalos y servicios. Este intercambio es un lazo muy fuerte entre la gente de las comunidades y entre las familias. La Guelaguetza es conocida también con el nombre de Lunes del Cerro porque se celebra en la cumbre del cerro del Fortín, un lugar con vista espectacular a la ciudad de Oaxaca y sus alrededores.

Las ocho regiones que se reunen en la Guelaguetza son: Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Región Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Sierra Norte y los Valles Centrales.Cada región presenta lo más valioso de sus tradiciones y herencia cultural a través de danzas, música, canciones y trajes típicos. Al final de cada participación se regalan al público sombreros, frutas, comida, artesanías, entre otras cosas.

Los bailables de la región del Valle son la Danza de la Pluma y el Jarabe del Valle. De la Sierra Juárez los Sones Serranos y el jarabe de la Botella. De Tuxtepec la sorprendente Danza Flor de Piña con sus más de veinte hermosas mujeres que bailan energéticamente hombro con hombro en una sincronía llena de movimiento y color. De Huautla de Jiménez los Sones Mazatecos. Pinotepa presenta bailables como Las Chilenas, La Malagueña y el Pandero. Huajuapan de León presenta el Jarabe Mixteco, otro bailable lleno de movimiento y energía entre una pareja. El Istmo de Tehuantepec presenta La Sandunga y La Tortuga. Ejutla presenta El jarabe Chenteño y El Palomo. Al cierre de la Guelaguetza se presenta uno de los bailables más representativos de Oaxaca, la Danza de la Pluma. Este bailable folclórico es ejecutado por hombres con grandes penachos coloridos, también muy pesados. Los penachos se decoran con pequeños espejos, y el algunos casos, con imágenes religiosas.

Un dato sorprendente es que cada región lleva su propia banda de música. Por supuesto, se toca música en vivo durante todo el evento. La mayoría son bandas de viento y tocan sus piezas mientras los bailarines presentan lo mejor de su región.

La Guelaguetza, máxima expresión artística y tradicional de Oaxaca, una impresionante reunión de gente, música, bailes, herencia de cada rincón del mosaico cultural de este estado, un evento que dejará un huella profunda en aquel que tenga la oportunidad de vivirlo.

guelaguetza-2018

Hotel en oaxaca

Los olivos oaxaca club inntegra hotel qinta real oaxaca Club inntegra oaxaca  city express oaxaca club inntegra

12% de descuento