Boletin quincenal segunda semana de mayo; Guadalajara

Club Inntegra Boletin
Estimado socio:
 
La segunda quincena del mes de mayo ya está aquí, trayendo con ella unas merecidas y relajadas vacaciones.
 
Guadalajara es nuestro destino actual, el cual te recomiendo no dejarlo pasar..
 
Aprovecha tu membresía y reserva Hotel+actividades+traslados+tours y… ¡Vive la magia de viajar más y mejor!
Guadalajara es la segunda ciudad más grande del país y está catalogada como la octava mejor ciudad para visitar en México y Sudamérica.
Conocida como la tierra del tequila y el mariachi , es rica en historia y tradiciones; también es conocida como el Mexican Silicon Valley.
Atisbos de su deslumbrante arquitectura los encontrarás en el Hospicio Cabañas, hospital construido en el siglo XIX, o en su catedral.
Guadalajara ha logrado hacer que la tradición y la modernidad convivan en un sólo espacio pues conserva cultura y tradición centenaria como la charrería, el baile folclórico, el jarabe tapatío y el tequila, pero también es el principal productor de tecnología y software.

La Catedral

La catedral de Guadalajara, o catedral basílica de la Asunción de María Santísima es una catedral de México, parroquia sede de la arquidiócesis de Guadalajara y uno de los edificios más representativos de la ciudad, por sus torres con agujas neogóticas y por su rica historia.

Zoológico

El Zoológico Guadalajara es el principal  zoológico  metropolitano de la ciudad de  Guadalajara  ( México ), es considerado uno de los más importantes y más grandes en el país por su número de especies.

Destaca por la diversidad de especies que alberga, por ser de igual manera un safari y por contar con el primer Acuario en la República Méxicana dentro de una ciudad que no tiene mar.

Bosque Los Colomos

El Bosque Los Colomos es un Parque urbano al noreste de la ciudad de Guadalajara, en la zona colindante con Zapopan, formando uno de los pulmones de la Zona Metropolitana. En este parque hay varias atracciones desde lagos con patos, un jardín japonés, recorridos, pistas de correr, zona de picnic y un centro cultural.

Selva Mágica
Selva Mágica es el parque de diversiones más grande del occidente de México. Está ubicado junto al Zoológico Guadalajara. Ofrece una gran variedad de atracciones y espectáculos para el disfrute de niños y mayores. Cuenta con 37 juegos mecánicos y 12 juegos de destreza. También tiene una explanada de espectáculos en donde se presentan 5 distintos a lo largo del día

Parque Agua Azul

Ubicado al sur del Centro Histórico, sobre la calzada Independencia. El Parque Agua Azul es un popular parque recreativo, educativo y cultural el cual es considerado como el parque de mayor abolengo y tradición tapatía, su construcción data desde finales del siglo XVIII y cuenta la historia que era uno de los sitios favoritos para la recreación de las familias tapatías, ya que podían recorrer su interior en carruajes o montados a caballo, así como también dar paseos en lancha en el lago artificial.

LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE.
Actualmente la educación ha sufrido transformaciones y reformas en sus planes y programas, siendo más exigentes para adentrarse a la nueva sociedad del conocimiento y donde precisamente la educación exige estudiantes con competencias sólidas para su ejecución. En este sentido, las escuelas de hoy no sólo preparan para culminar un nivel educativo, sino además deben de preparar a sus estudiantes para el futuro en el que se van a enfrentar de manera que, comprendan los problemas actuales desde una perspectiva objetiva, implementando las competencias adquiridas, por ello, los docentes deben estar actualizándose —en todos los ámbitos— con la finalidad de cumplir los perfiles de egreso que se exigen.
 
La mayoría de los maestros fueron educados bajo un modelo tradicional, y aunque en la actualidad se habla de constructivismo, se sigue realizando una mezcla de constructivismo con tradicionalismo, pero también está en los docentes la capacidad para realizar cambios acordes a las nuevas reformas y acuerdos. Sin embargo, se debe prestar mucha atención a la aplicación de estrategias y técnicas en el desarrollo de las actividades diarias para el proceso de enseñanza-aprendizaje, tales como: el trabajo colaborativo y no cooperativo —exclusivamente— la participación, el involucramiento de la creatividad, motivación intrínseca, libertad de expresión, uso y empleo de las TIC, análisis, investigación, involucramiento a través de los proyectos y sobretodo ofrecer la confianza para crear ambientes de aprendizaje.
 
El docente actual, debe estar consciente de que pertenece a una sociedad del conocimiento que exige una cantidad de competencias a desarrollar con los estudiantes para poder ampliar las clases y actividades, logrando cambios precisos, como tener claro que son un ejemplo a seguir, por lo que el trabajar y crear ambientes de aprendizajes significativos augura un involucramiento y desarrollo de competencias dentro y fuera de la escuela.
 
En la práctica docente diaria, los maestros deben implementar estrategias con actividades como por ejemplo: la construcción de la competencia por proyectos, estudio de casos, por transversalidad, por grupos de discusión, paneles, debates, proyectos didácticos, de tal forma que las estrategias lo lleven a resolver y enfrentarse a los problemas reales; que le permitan al estudiante vaya más allá de lo visto en clase (meta cognición) para que su aprendizaje sea significativo, como el uso organizadores gráficos, trabajo entre pares, auto evaluación, ya que las actividades traen consigo un proceso de complejidad de acuerdo a las etapas de desarrollo de los alumnos, por lo que se debe buscar lo mejor para ellos, y eso será a través de los trabajos que desarrolle.
 
Cuando el docente esté consciente de dichos cambios en la sociedad y educación, logrará una profesionalización y maduración en la forma de actuar y de ser, ya que, muchas de las veces, se enfocan exclusivamente en tratar contenidos del plan y programas, dejando a un lado, el ser. En este mismo sentido, el docente además de ser facilitador también funge el papel de investigador, asesor y guía, señalando que debe indagar respectos de los intereses de los alumnos, el contexto cultural, social y escolar, factores importantes que dicha investigación o reconocimiento permitirá saber que estrategias y/o técnicas se deben aplicar, logrando así que los alumnos cumplan con los aprendizajes esperados. Un estudiante no puede estar restringido en la forma en que adquiere el conocimiento y menos en cómo lo renueva permanentemente. Hoy se imponen métodos dinámicos, muy rápidamente reemplazados por el avance de la moderna pedagogía, acordes con los desarrollos de las personas que viven en un ambiente cada vez más distante del día anterior.

Es importante señalar que las características antes señaladas (investigador, asesor, facilitador y guía) forman parte de las competencias y de la formación que un docente debe tener en la actualidad, en estos tiempos no podemos limitarnos en sólo estar frente a un grupo y dejar de aportar a la educación.
 
“Todos los estudiantes tienen la obligación de analizar sus problemas institucionales, locales, regionales o del país, según una escala de compromiso que depende del desarrollo cognitivo de cada uno de los integrantes del grupo, estableciendo una generalidad propia. Nada más perjudicial para la formación que la pasividad. Es una obligación de los docentes romperla, comenzando por la propia.
El ser docente es trascender en esta nueva sociedad del conocimiento con el compromiso definido que la vocación no es sólo trabajar en el aula, sino, en la búsqueda constante de ser un guía y facilitador que deje en los alumnos la huella para enfrentar los retos que se les presenten, haciendo uso de lo que sus maestros le enseñaron en el aula y fuera de ella.”
 
¡Feliz día del maestro y del estudiante!

Tarifas por noche para reservar y viajar del 15 al 31 de mayo del 2019.
TEMPORADA COBRE
 

PAQUETES Y TOURS NACIONALES

Promociones Internacionales

Club Inntegra es una “Agencia Integradora de Viajes” que ofrece servicios turísticos seleccionando los mejores proveedores en sus diversas categorías y tipos; mediante su exclusivo programa de membresía, la cual oferta una amplia gama de productos turísticos, locales en Manzanillo, La Paz, Mazatlán e Ixtapa, (además de nacionales e internacionales), a costos competitivamente menores a los que oferta el mercado.
Club Inntegra: Única empresa del sector reconocida en el 2014 y 2015 por el Instituto para el Fomento a la Calidad Total A.C como una “EMPRESA CONFIABLE”, Reconocida en el 2016 como una “EMPRESA COMPETENTE”, Ganadora del Premio Estatal de Calidad en el año 2013 además del Distintivo M y en proceso de obtención del Distintivo S. En 2017 y 2018 obtiene el Reconocimiento Turístico y el Premio a la Calidad y Profesionalización Turística 2018 y el Premio Nacional de Calidad.
Síguenos en nuestras redes sociales
 

¿Te gustó la información? Compártela en tus redes sociales

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario