Consejos para Viajar en Carretera

 

Debemos de tener ciertas precauciones al viajar en carretera, ya sea que nuestro viaje sea corto o largo. Club Inntegra se preocupa por el bienestar de sus miembros y le recomienda lo siguiente:

  1. Por lo menos una semana antes de salir de viaje, revisa los frenos, el motor y los neumáticos de tu coche, así como los niveles de aceite, agua y demás líquidos. Solo de esta manera podrás estar completamente seguro de que tu carro esta en las mejores condiciones para el viaje y reducir el riesgo de padecer un accidente.
  1. NiniosCoche264x220Usar siempre el cinturón de seguridad, tanto los que viajan en la parte delantera como en la trasera.
  1. No sobrecargues tu coche con equipaje o extras, ya que el exceso de carga incrementa la posibilidad de volcadura en las curvas..
  1. Es de vital importancia que antes de un viaje siempre descanses y duermas bien, y aún más en los viajes largos ya que corres el riesgo de dormirte y poner en gran riesgo tu vida y la de tus acompañantes.
  1. img_cuales_son_las_principales_senales_de_trafico_18806_origPara cuidar tu vida, la de tus acompañantes y la de los otros conductores, siempre respeta las señales de tránsito, y más en carreteras que no conoces o con dificultades.
  1. Lleva un mapa o aprovecha la tecnología con un buen GPS , esto te guiará en tu ruta y evitará que te pierdas.Tipos-de-GPS
  1. No utilices el teléfono celular mientras conduces, hacerlo es uno de los mayores causantes de accidentes en el mundo.
  1. Y sobretodo, nunca manejes bajo los efectos del alcohol o drogas. Recuerda que la vida de todos los que van a bordo vale y mucho.

 

Comparte en tus redes sociales