Consejos para un viaje saludable

 

Los viajes realizados ya sean por trabajo o con la finalidad de tomar un descanso, nos someten a diversos factores que pueden alterar nuestra salud, es por esto que Club Inntegra le aconseja tener en cuenta los siguientes aspectos para poder asegurarnos un itinerario saludable:

 

  • Se recomienda informarse sobre el lugar al que se va de viaje: la geografía, el tipo de clima, con cuales servicios médicos cuenta y las distancias para acceder a ellos, así como si se cuenta con agua potable, brotes epidemiológicos recientes, etc.
  • ffaf868cab0a16784efa0c1799e488f1A fin de garantizar el estado de salud reciente y prevenir los efectos que se pudieran presentar por el cambio climático o a altura del lugar, se aconseja realizar una visita al médico aún cuando no existan dolencias, de esta manera sabrán si deben de tomar precauciones extras.
  • Es de gran importancia aplicarse vacunas y tomar la medicación indicada por el médico de acuerdo al lugar que se visita y la situación particular como la edad, si se encentra en proceso de gestación, enfermedad, etc.
  • Es indispensable, llevar con usted la medicación que se toma habitualmente así como la cantidad necesaria y una receta médica con los medicamentos originales. En caso de utilizar anteojos, lentes de contacto o audífonos especiales, se sugiere llevar más de un par junto con una receta de su médico especialista.
  • Debe Incluir entre su documentación, una tarjeta donde se indiquen las enfermedades que padece así como un listado de aquellos medicamentos que le producen alguna alergia.
  • Se sugiere contratar un seguro de gastos médicos y de revisar con anticipación los servicios que cubre en el lugar de destino.
  • botiquin-de-viajePor último, no se olvide de preparar y llevar consigo un botiquín de viaje con los elementos necesarios para atender cualquier emergencia, así como con materiales adicionales que sugiera su médico en relación al lugar que visita.

Comparte en tus redes sociales