36 Tips de viaje para unas increíbles vacaciones

Si en estas vacaciones de semana santa y pascua, u otra época del año tienes planeado vacacionar, Club Inntegra te invita a seguir los siguientes tips de viaje para que evites complicaciones y sólo disfrutes.
1. Usa de forma racional el agua.
2. Antes de salir, verifica las condiciones climáticas del lugar.
3. No te expongas al sol durante mucho tiempo.
4. Lleva contigo un botiquín personal o familiar.
5. Usa el cinturón de seguridad en tu vehículo.
6. Deposita la basura en su sitio.
7. No tires la basura en carretera o en el destino que visitas (playa, ríos, campo), busca los lugares especiales para su depósito.
8. Después de ingerir alimentos, espera al menos 1 hora antes de ingresar a la alberca, playa, río, o cualquier otro lugar acuático.
9. Los padres de familia deben estar siempre al pendiente de sus hijos.
10. Al dejar su casa por tiempo prolongado, es recomendable dejarla encargada con alguna persona de confianza.
11. Si desconoces el área o el destino a visitar, puedes apoyarte con un policía, guía local, etc. Para que orienten tu ruta de viaje.
12. Evitar visitar lugares en donde hay conglomeración de personas.
13. Asegurarse de degustar los alimentos en buen estado.
14. Al nadar en aguas profundas, usar de preferencia chaleco salvavidas.
15. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
16. Revisar previamente el estado general del vehículo automotor en el que se viajará.
17. Seguir las instrucciones o normativos de los destinos turísticos a visitar.
18. No confiar al 100% sobre la información que proporcionan las redes sociales e internet sobre los destinos a visitar.
19. Ser prudentes o precavidos al trasladarse de un lugar a otro en transporte público o alterno.
20. No salirse de los senderos naturales en las reservas o parques nacionales (fauna peligrosa).
21. Evitar los incendios forestales al momento de realizar fogatas, camping, etc.
22. Portar documentos de identificación oficial, pasaporte, tarjetas de atención médica, identificador de enfermedad o alergias, etc.
23. Informarse de los planes de acción, puntos de asistencia en carretera o sistemas de contingencia como centros de salud, bomberos, Zona Militar, retenes, etc.
24. Llevar en su agenda personal los números de los servicios de emergencias como policía, cruz roja, seguro ante un accidente, etc.
25. Evitar viajar con mascotas (pueden deshidratarse en trayectos largos y enfermarse o no ser admitidos en el destino)
26. Asegúrate de contar con batería y servicio en tu teléfono móvil en todo tu trayecto.
27. Confirmar en todo momento tu reservación de hotel, traslado, automóvil, guía de turista, etc.
28. No olvides llevar suficiente agua e hidratantes.
29. Movilízate en áreas y rutas seguras (de preferencia transitables en vehículo)
30. Conoce la historia del lugar a visitar
31. Para usar tu cámara, se prudente en su uso (iglesias, balnearios, museos, etc,)
32. Viaja solamente con lo necesario, no lleves cosas que no son importantes.
33. Adquiere productos artesanales locales, con ello favoreces el desarrollo local.
34. Evita el uso de bolsas y botellas de plástico, dañan el medio ambiente. (retorna la basura a tu lugar de origen o deposítala en lugares adecuados)
35. Consume productos locales de temporada.
36. Al retornar de viajar, muchas veces se sufre desgaste físico o mental, intoxicación alimenticia, estrés u otros problemas. Consulta al médico, no te automediques.