10 Señales para identificar si es momento de tomar unas vacaciones

Al hablar de vacaciones no solo nos estamos refiriendo a un espacio para darnos un tiempo para el lujo y la recreación, sino también para descansar y liberar al cuerpo y la mente del estrés que a diario acumulamos ya sea por el trabajo, la escuela, las obligaciones del hogar, etc.

Es por ello que en esta ocasión Club Inntegra le da a conocer 10 señales que le indicarán si ya es tiempo de tomar unas merecidas vacaciones.
  1. Ánimo bajo: Si últimamente las actividades que antes te resultaban sencillas o te hacían feliz ya no lo hacen tanto como levantarte para el trabajo, es una clara señal que necesitas un descanso de la rutina.
  2. Poca concentración o creatividad. Por lo general las personas tienen dificultades para mantener el nivel de concentración por largos periodos de tiempo, por ello es indispensable tomarse un descanso que le le permitirá recargarse de energía. 

  3. Irritabilidad. Enojarte con facilidad y por el más mínimo detalle, es señal de estrés o de depresión, por lo cual tomarse un tiempo para replantear sus actividades es lo ideal.

  4. Insomnio.  Las dificultades para dormir es otro indicador a tomar en cuenta, ya que esto no sólo afecta al rendimiento laboral, sino también trae repercusiones a la salud y al estado de ánimo.

  5. Problemas de salud.  El trabajar en exceso puede ser dañino para tu salud y más sino tomas un descanso. El estrés acumulado puede general malestares estomacales, migraña, insomnio, etc.

  6. Los hobbies han perdido el encanto. Si lo que antes hacías para relajarte ya no cumple con el objetivo, es señal que necesitas algo más; ¡Vacaciones!

  7. Llevar el trabajo a casa. No poder concluir con las tareas en horario de trabajo y tener que llevarlas a casa, significa que no existen límites entre el trabajo y su espacio personal, lo cual se vería reflejado.

  8. ¿Ultimamente has estado poco conversador en el trabajo ya que no te sobra tiempo para  hacerlo o no tienes deseos de hacerlo? La disminución del buen humor es signo de que tu estabilidad emocional se ha estado viendo afectado por el estrés laboral.

  9. Dejas a tu familia en un segundo plano. Si el ritmo de trabajo hace que dejes a un lado temas importantes y centrales como son la familia, el tomar un descanso pudiera ayudar a conectarte  y mejorar la relación con ellos.
  10. Poco tiempo para el ocio. Llega un momento en que es necesario parar y ver dónde estás en la vida y a dónde quieres llegar. No importa lo bien que puedan estar las cosas, siempre se pueden mejorar. Necesitas tiempo para ti.

 

 

images

Comparte en tus redes sociales