Razones para celebrar el Día Del Medio Ambiente

El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de Las Naciones Unidas (ONU) designo el 5 de junio el Día Del Medio Ambiente, teniendo como propósito impulsar acciones y sensibilidad a toda la comunidad en temas del cuidado del medio ambiente.

Este año, el lema que preside la celebración, “Estoy con la naturaleza“, tema que nos hace reflexionar sobre la conexión  de las personas con la naturaleza, nos anima  a que salgamos al aire libre, apreciar su belleza e importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

Club inntegra como parte de su Responsabilidad con el medio ambiente, busca reducir el impacto ambiental a través de ejercer mejores políticas y criterios e inversión en tecnología para disminuir los consumos de energéticos, sustituyendo equipos y materiales por otros con menor impacto ambiental, cuidando del destino de sus desechos y la promoción de la cultura ecológica. Para saber más sobre nuestro compromiso con la sociedad los invitamos a visitar nuestro blog oficial: http://noticias.club-inntegra.com/

A continuación Club Inntegra te invita a ser parte de Día Mundial del Medio ambiente y aportar un granito de arena en este día:

Acércate a un parque:

Es una ocasión ideal para salir y disfrutar de los parques nacionales, aprovecha para deleitarte con el aroma de las flores o con el olor a tierra mojada. Identifica clases de mariposas, observación de aves, o simplemente respira aire puro. Con una media hora de paseo te sentirás renovado. Huele las flores para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2017.

Mira y observa

No hay mayor placer que observar una puesta de sol, la lluvia que cae, un paisaje o contemplar como los diferentes animales hacen su vida en un árbol. Actos Sencillos que cualquiera puede tener a su alcance y que no cuenta dinero.

Planta un árbol y adóptalo

Localiza en tu comunidad una asociación que trabaje en la reforestación y únete a ella apadrinando un árbol.

Plantéate una escapa

Con la familia o amigos puedes programar una salida de un fin de semana a un espacio natural, ya sea para realizar senderismo, acampar, realizar observaciones de aves o simplemente salir de la rutina.  Conocer es amar la naturaleza: practica el senderismo.

Recuerda que nuestro compromiso principal que tenemos con el medio ambiente es “Dejarlo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”. #DíaMundialMedioAmbiente

#ConLaNaturaleza