Christel House México

El pasado 27 de enero tuve la oportunidad de reencontrarme  con dos personas que, después de mucho tiempo, no veía y que delinearon la vida profesional de quizás todos aquellos que trabajamos en la industria de la propiedad vacacional en México:   la Sra. Christel DeHaan, cofundadora de RCI y el Lic. Gabriel Oropeza Griffith, por muchos años Vicepresidente para Latinoamérica de esta misma empresa.

Asistimos al igual que muchos otros compañeros del sector, a las instalaciones del antiguo Colegio Luz Saviñón en Tacubaya y en donde hoy se encuentra una de las mejores escuelas primaria, secundaria y preparatoria del país, “Christel House de México, A. C.”, así lo señalan los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, “Planea” 2016, en los que supera a las escuelas públicas y privadas del país.

El viejo edificio cuenta hoy en día con flamantes instalaciones recién remodeladas, con un amplio patio, extensos jardines, cafetería con Distintivo “H” y salones de clase modernos, que invitan al estudio y de los cuales emana un espíritu de felicidad generado por niños bilingües, inmaculadamente uniformados, que reciben educación de tiempo completo y que leen en promedio ente 20 y 30 libros al año.

Los alumnos son cuidados esmeradamente en muchos aspectos, incluso en su alimentación. Si bien esta sería una excelente opción para llevar a los niños más pudientes, esto no es así, ya que la particularidad de la escuela, es que todos los niños que asisten a esta institución de excepción, deben  ser de escasos recursos y son seleccionados y becados totalmente por Christel House de México.  Esta escuela, que tiene sedes en varios países, fue  fundada por la Sra. Christel DeHaan, tras  la venta de su empresa hace casi 20 años.  La inauguración de este nuevo campus  fue el  motivo del reencuentro, en el que varios otros donadores, al igual que el que suscribe, apoyamos a los alumnos de esta institución.

El nuevo plantel, más grande que el anterior, incrementará de forma importante la matrícula y requerirá por supuesto de más donadores, por lo que, si tú eres una persona con sentido de responsabilidad y formas parte de esta industria, te invito a que colabores también a esta noble causa.

www.christelhouse.org.mx

 

Comparte en tus redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *