Formato: Paperback

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 13.62 MB

Descarga de formatos: PDF

El Área Preventiva se da en los derechos humanos y educación, en donde el trabajador social trata de adelantarse y prevenir la constante reproducción de la marginalidad, la exclusión social, pobreza y desintegración social afectando así la convivencia ciudadana, que dentro de la función preventiva las intervenciones se centren en la reducción de daños y riesgos como un nivel más amplio dentro de la prevención.

Intervencion En Exclusion Social Y Drogodependencias

Written by admin

Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 13.62 MB

Descarga de formatos: PDF

Editor: Universidad de Deusto; Edición

ISBN: 8498301580

EUROSTAT estableció dos grupos de trabajo: ‘encuestas de presupuestos familiares’ e ‘indicadores de pobreza’ , e.g. http://mobiledirectory.bazaarinside.com/lib/voluntariado-y-trabajo-social-actas-del-iii-foro-de-trabajo-social-foros-de-trabajo-social. El reto fundamental para las Ciencias Sociales y Humanas del siglo XXI es hacerse cargo de la dinámica compleja de las transformaciones que experimentan los sistemas sociales contemporáneos en el tratamiento a los múltiples problemas y dimensiones de la crisis que vivencia la condición humana , e.g. http://noticias.club-inntegra.com/library/el-trabajador-social-del-siglo-xxi. Chamán Portugal Docente universitario y conferencista Tacna - Perú Enero, 25 de 2011 2. LUCHAR LA VIDA ENTERA

• Hay hombres que luchan un día y son buenos.
  • Hay otros que luchan un año y son mejores.
  • Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
  • Pero hay los que luchan toda la vida:
  • ¡Esos son los imprescindibles!
  • Bertold Brecth

3.

• En esta sociedad sin propiedad privada, sin desigualdades económicas y sociales, sin escisión de la sociedad en clases sociales los fines de la educación se orientaron al bienestar del colectivo y salvaguardando las relaciones de cooperación y ayuda mutua.
  • La educación fue natural-espontánea en tanto no exista institución formal destinada viabilizarla; integral en la medida que cada miembro participa a partir de sus capacidades y necesidades.
  • En la parte de su decadencia, producto del desarrollo de la técnica, la división social del trabajo y mayor excedente económico emergieron embriones de apropiación del plusproducto que dio paso a la propiedad privada y con ella a la desaparición de este modo de producción
  • En consecuencia se inicio la conformación de las clases sociales puesto que los funcionarios y sus familias, haciendo uso del poder que le confió la comunidad, se apropiaron de estos excedentes.
  • Con la propiedad privada aparecen las desigualdades y la necesidad de forjar el Estado como instrumento de opresión de las clases dominantes obre las dominadas.

La educación en la Comunidad Primitiva 4.

• La técnica productiva estuvo centrada mayormente en la fuerza humana, apoyada en instrumentos rudimentarios como: palancas, planos inclinados, rodillos, arado, etc.
  • Esta sociedad basada en la propiedad privada, en la división del trabajo manual e intelectual, en la escisión de la sociedad en clases sociales orientó el proceso social a la feroz la explotación del esclavo.
  • Las actividades productivas fueron la agricultura, ganadería, comercio y artesanía.
  • Esta sociedad típicamente es conocida a través de Grecia y Roma que forjaron su democracia esclavista.
  • ¿Cómo se desarrolló la educación en estas condiciones?
  • - Se combatió los residuos de la educación del comunismo de tribu.
  • - Las clases dominantes crearon y desarrollaron su propia educación en función de su intereses.
  • - La educación también se orientó a vigilar el menor asomo de protesta para extirparlo o corregirlo.

La educación en el Esclavismo 5.

• La educación en Esparta
  • - La crueldad y la severidad.
  • - Las prácticas de amor homosexual para estrechar el compañerismo.