Guillermo Perez

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Además, el dispositivo derrideano apunta a estructuras macro, no al análisis 62 de textos aislados. En un principio, cabe hablar de un «feminismo liberal», preocupado por una actuación directa en las esferas políticas y sociales, desde las que ss '"^^ Ver Judith Np:w'roN y Deborah Rosenfelt, eds., Feminist CrUicism and Social Change: Sex, Class and Race in Literature and Culture, New York-London: ' Methuen, 1985. "° Indica Victoria Walker: «The Anglo-American world witnessed two major surges of feminism in the 20''' century, the first in connection with thc Hght for universal suffrage, the second arising out of the widespread political movements of the 1960S as women carne to realice that the goals of thc new left failed to take their aspirations mto account», en Encyclüpedia oj Contcm- porary Literary Theory.

EL OTRO QUETZALCÓATL

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Guillermo Perez

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Además, el dispositivo derrideano apunta a estructuras macro, no al análisis 62 de textos aislados. En un principio, cabe hablar de un «feminismo liberal», preocupado por una actuación directa en las esferas políticas y sociales, desde las que ss '"^^ Ver Judith Np:w'roN y Deborah Rosenfelt, eds., Feminist CrUicism and Social Change: Sex, Class and Race in Literature and Culture, New York-London: ' Methuen, 1985. "° Indica Victoria Walker: «The Anglo-American world witnessed two major surges of feminism in the 20''' century, the first in connection with thc Hght for universal suffrage, the second arising out of the widespread political movements of the 1960S as women carne to realice that the goals of thc new left failed to take their aspirations mto account», en Encyclüpedia oj Contcm- porary Literary Theory.

Páginas: 29

ISBN: B01G0Y1GZM

La Estilística generativa o crítica estilísc «6.2.1. Karl Vossler El punto de partida de su pensamiento se sitúa en una obra juvenil, de 1904, Positivismo e idealismo en la lingüística'"', en la que rechaza las ma- nifestaciones esenciales de la escuela filológica positivista (August Schlei- cher y seguidores) que creía en una lengua concebida como organismo independiente, reflejo de un espíritu histórico, plasmado en unas kyes inmutables que se imponen, de modo determinante, sobre el individuo , cited: http://kzfasad.com/ebooks/el-quijote-desde-el-nacionalismo-catal-a-n-imago-mundi. El dominio consolidado de la burguesía, y sobre todo del funcionariado —esa clase social que ni es burguesa, ni proletaria, ni capitalista, pero que siempre dispone de un dinero seguro a fin de mes—, especialmente en la Europa que sobrevive a las guerras mundiales, dentro de los sistemas capitalistas modernos, cuenta con la prensa como uno de sus principales instrumentos ejecutores del discurso ideológico http://impactireland.factorgaming.com/?lib/juan-de-juanes. Por otra parte, se ha afirmado que el arte es propaganda si entendemos que por una parte sería el esfuerzo encaminado a influir en los lectores para que compartan la misma actitud ante la vida. Otro problema relacionado con la función es la catarsis = no quedó claro a partir de la poética de Aristóteles, parece ser que Aristóteles propone que la función de la literatura sea liberarnos de la opresión de las emociones pero la crítica se ha preguntado si la literatura nos libera o provoca esas emociones; lo más correcto sería una identificación distanciadora http://noticias.club-inntegra.com/library/a-como-le-corto-el-pelo-caballero. LáZARO CARRETER, Fernando (1980a): Estudios de lingüística. LáZARO CARRETER, Fernando (1990): De poética y poéticas. LEJEUNE, Philippe (1975): El pacto autobiográfico y otros estudios. LEVIN, Samuel R. (1962): Estructuras lingüísticas en la poesía, Madrid: Cátedra, 1979 http://noticias.club-inntegra.com/library/insularidad-narrativa-en-la-obra-de-nivaria-tejera-ensayo. La literatura permite ilustrar muchos de los supuestos del propio psicoanálisis, y un determinado método de lectura concebido, en principio, para interpretar los sueños es trasladado a la creación literaria , e.g. http://one.photo.myultra.ru/?library/historias-intempestivas-secuencias-recurrentes.

Sin embargo, es el momento más duro y más difícil de la escritura, tiene que ver con cómo uno concibió, imaginó una historia y cómo hace para ponerla en palabras a partir de esa misma cadencia y de esa misma musicalidad, es decir, que encajen todas las ideas, tanto lo conceptual como lo que tiene que ver con el sonido y con la no literalidad de las palabras http://whiwas.com/library/pasos-para-mejorar-el-mundo-como-hacer-del-mundo-un-lugar-mejor. No importa la relación de éste con el autor o con la realidad (de la que proviene, a la que se dirige), sino la dimensión interior con que ha sido configurado^"''. A pesar de las dificultades de este método (la dudosa competencia del «archilector» o su incapacidad para interpretar textos que no sean coetáneos), resulta conveniente subrayar el empeño de Riffaterre en cons- truir un modelo de crítica que se atuviera al valor comunicativo del texto y, sobre todo, a la importancia del carácter contextual que poseen las marcas estilísticas. 7- 1. 2 http://jasonallan.work/books/antes-de-leer-el-quijote-classic-reprint.
Berlin and Boston: De Gruyter, 2015. 371-93.* Mildorf, Jarmila. (Paderborn). "Unreliability in Patient Narratives: From Clinical Assessment to Narrative Practice." In Unreliable Narration and Trustworthiness: Intermedial and Interdisciplinary Perspectives. Berlin and Boston: De Gruyter, 2015. 395-413.* Boothe, Brigitte, and Dragica Stojkovic. (Zurich). "Communicating Dreams: On the Struggle for Reliable Dream Reporting and the Unreliability of Dream Reports." Esta mirada desplaza el interés desde la novela misma a su adjetivo. No existiría 'la novela' sino, siempre, la novela adjetivada. El objeto novela, por tanto, podría identificarse a través del adjetivo que la relaciona con un modo de ser narrativo. Un procedimiento como este nos dejaría ante una cantidad de series de obras reunidas por su relación con un adjetivo, lo que facilitaría el trabajo de investigación ya fuera de una obra en particular, de un grupo semejante, de grupos distintos y las relaciones que pudieran existir entre (a lo menos) estos tres factores http://noticias.club-inntegra.com/library/historias-libro-iii-alma-mater. Malpensante, El - Ensayos y cr�ticas de distintos escritores. M�quina del Tiempo, La - Literatura universal, cr�ticas, ensayos, poemas y temas de lingu�stica y filosof�a. Maquina del Tiempo, La - Revista literaria con monogr�ficos sobre autores consagrados internacionalmente. M�rgen, El - Especializada en textos literarios argentinos y en comentarios de seleccionadas p�ginas de la Red ref.: http://noticias.club-inntegra.com/library/contemplacion-cari-a-osa-de-la-angustia. La narrativa es una forma de escribir la historia pero también está determinada y afectada por el contenido y el método." 6 Los cambios teóricos surgidos en las décadas de 1970 y 1980 abrieron paso a una corriente intelectual que es conocida como los estudios culturales ref.: http://noticias.club-inntegra.com/library/intelectuales-de-consumo-literatura-y-cultura-de-estado-en-espa-a-a-1982-2009-ensayo-almuzara. En el lector se completa el c�rculo creativo que inicia magistralmente el autor de la obra literaria; es en el que lee en donde el impacto est�tico, emocional, de pensamiento, etc. que movi� la pluma del escritor convierte el estado latente de la comunicaci�n que encerraba el libro en una realidad. El lector re-crea, vuelve a crear en otra dimensi�n la obra literaria cuando la lee y la interpreta http://alquds-hajj.com/?library/ojo-vivo-el.
Todo un medio siglo está lleno por las perlas, cuya pesquería de Cubagua se traslada al Cabo de la Vela y a Panamá (...). Sólo las perlas que tenían salida inmediata en el mercado mundial hicieron de Cubagua un verdadero emporio de vida agitada y deslumbradora. (Morón,1971: 209) Según los historiadores, la población de Cubagua antes de 1519 era de comerciantes pacíficos que debido a la presencia de indígenas rebeldes, procedentes de Cumaná, huyen hacia la Española y abandonan todo en la isla , cited: http://noticias.club-inntegra.com/library/escapismo-formas-de-evasi-a-n-en-elmundo-actual-atalaya. Por ello, podrían encauzarse en esta dirección trabajos de Stephen UUmann"', quien valora sobre todo las relaciones sinonímicas que pueden explicar los mecanismos de expresividad de una lengua, de N. Trubetzkoy quien distingue una fonología representativa, una apelativa y una expresiva, en la que es factible discernir el temperamento y el carácter espontáneo del hablante, junto a otras aportaciones, ya más concretas, de R ref.: http://alquds-hajj.com/?library/teatro-critico-universal-a-discursos-varios-en-todo-ga-nero-de-materias-para-desenga-a-o-de. ECO, Umberto (1968): La estructura ausente (Introducción a la semiótica) , e.g. http://noticias.club-inntegra.com/library/dante-y-la-filosof-a-a-colecci-a-n-de-pensamiento-medieval-y-renacentista. Chicharro Chamorro, Periodismo y crítica literaria. Esbozo de una situación, Sevilla, Alfar. 1996; o el más polémico, M. García Viñó, 1999, http://www.lafieraliteraria.com/index.php?...critica-literaria-en-espana ... Alfonso Reyes (1941-1942), La crítica en la Edad Ateniense , e.g. http://xn--1-itbvhdbhe1c.xn--p1ai/books/don-quijote-de-la-mancha-biblioteca-cervantina. X inicia e estudio pragmático del discurso literario. las «metataxis» se refieren a figuras de construcción... los «metalogismos» acogen figuras de contenido. Una vez constituido este nivel de la elocutio , source: http://impactireland.factorgaming.com/?lib/las-orillas-del-tiempo. Una de las primeras exigencias de estas propuestas es la des- aparición de los arquetipos tradicionalmente asignados a la mujer la subjetividad, el acercamiento a la naturaleza, la compasión o la ternura, reclamando los contrarios como principios desde los que se debía proceder a una conquista de un nuevo papel y a la definición de una identidad propia; en 1974, por ejemplo, Adrienne Rich exigía la creación de una universidad centrada enteramente en la mujer, en la que se pudiera apren- der a plantear nuevas jerarquías políticas y sociales El riesgo de estas iniciativas se puso, enseguida, de manifiesto al construirse unos ámbitos de significación, en ocasiones demasiado hermé- ticos para conseguir los cambios radicales que se propugnaban; el análisis de las características femeninas propiciaba, además, la aparición de nuevos Para E! segundo sexo {1949], ver la traducción de Alicia Martorf.ll, Madrid: Cátedra, 2000, 2 vols http://laylahabbouchi.com/library/valle-inclan-y-la-filosofia-de-los-druidas-el-otro-devenir. El estilo es, lo que convierte en literario un texto, en especial cuando lo que se cuenta no contiene algo que impresione por sí mismo; es un tratamiento de belleza que recibe el lenguaje y que incrementa mediante la función del lenguaje conocida como función poética, estudiada por Román Jakobson, la cohesión textual incrementando su belleza, concepto estudiado por la disciplina denominada estética http://noticias.club-inntegra.com/library/intelectuales-de-consumo-literatura-y-cultura-de-estado-en-espa-a-a-1982-2009-ensayo-almuzara. Pero al relacionar la verdad objetiva con el reflejo del Universo absoluto, el pensamiento posmoderno procede de un modo tan metafísico o más que el que trata de criticar http://noticias.club-inntegra.com/library/fa-bula-y-espejo-biblioteca-del-exilio-col-anejos. Y es cuando hay que destacar, a modo de ejemplo en esa línea conceptual, la actuación de Firelley Fernández en su rol de Dorina, jocosidad, ritmo y desplazamiento en cada punto de aquel espacio escénico: la proyección de la voz venía acompañado del gesto y el traslado (por la carga de los signos: mirada-gesto-dicción) sobre el perfil de su personaje: la comicidad sobria ante el cuidado del discurso actoral, la técnica y la aptitud permitían aquel goce estético con el cual dicho espacio queda definido sobre la siguiente cadena: dentro/fuera-arriba/abajo-izquierda/derecha: significación ref.: http://www.velapp.it/library/por-la-mujer-en-el-calabozo.

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