Puebla destino de la quincena

destino puebla destino

 

Para la primera quincena del mes de Diciembre, le traemos una mezcla perfecta entre historia, tradición, cultura, belleza natural y modernidad, con toques de arte y edificios llenos de colores por supuesto nos referimos a Puebla un destino en el cual muchísimos artistas, viajeros, intelectuales y curiosos han encontrado aquí el lugar perfecto para inspirarse, tomar distancia del día a día y relajarse. Casas tradicionales, deliciosa gastronomía y un sinfín de tesoros componen un destino del que nunca querrás irte.

Resguardada por los volcanes, la ciudad de Puebla mezcla de manera armoniosa la historia, la gastronomía y el pasado colonial con una cara moderna. En su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se levantan magníficas construcciones como la Catedral con sus altas torres, la Biblioteca Palafoxiana, el Palacio del Ayuntamiento y la Capilla del Rosario, a la que el Papa Juan Pablo II llamó “el relicario de América”. En los históricos Fuertes de Loreto y Guadalupe se desarrolló la Batalla del Cinco de Mayo, mientras que la Casa de los Hermanos Serdán fue clave para el movimiento revolucionario. Por su parte, el mole, los chiles en nogada y los dulces típicos son famosos a nivel mundial. Visitar la capital poblana es un deleite para todos los sentidos y vale la pena recorrerla a pie para descubrir joyas arquitectónicas (muchas de ellas decoradas con mosaicos de talavera), interesantes museos y espacios para relajarse y comer bien..

¿QUÉ VISITAR?
Catedral de Puebla

Catedral puebla Club Inntegra

Los Portales

Basicamente los portales en realidad son 3: Portal Morelos, Iturbide e Hidalgo. Estan en el centro de la Ciudad de Puebla y es un buen lugar para iniciar la mañana o terminar algún paseo. Ya que podrás disfrutar de una gran variedad de bares, restaurantes y cafeterías en donde podrás descansar plácidamente mietras disfrutas de tus alimentos o bebida favorita. Es fácil de ubicarlos sobre la Calle de 16 de Septiembre; el portal Morelos esta sobre la 2 Sur entre Palafox y Mendoza.Portables Puebla Club Inntegra

Biblioteca Palafoxiana
Esta biblioteca presume de ser una de la más antigua y valiosa de toda América Latina. Abre de martes a viernes de 10am a 5pm y sábados y domingos de 10am a 4pm. Está ubicada en Calle 5 Oriente #5 (interior de la Casa de la Cultura) Centro Histórico de Puebla.
Biblioteca Puebla Club Inntegra
Fuerte de Loreto y Guadalupe
¿Recuerdas la batalla del 5 de mayo? Este fuerte que se encuentra en este cerro tiene una de las mejores panorámicas de la Ciudad de Puebla. Aquí también se encuentra una capilla del siglo XVI y el fuerte como recordarás es uno de los sitios históricos más emblemáticos de México, ya que aquí el General Ignacio Zaragoza derrotó a los franceses en la batalla de aquel 5 de mayo de 1862. Hoy alberga un hermoso Museo de Historia Militar.
Africam Safari
El parque fue fundado por el capitán Carlos Camacho Espíritu, un empresario de Valsequillo, Puebla, que poco a poco fue adquiriendo animales hasta crear el AfriCam, después nombrado con su actual nombre de Africam Safari. Este zoológico se caracteriza por tener a los animales en un hábitat natural, pues andan libremente, sin embargo existen ciertos límites, con la finalidad de cuidar la seguridad de los visitantes.
Safari Puebla Club Inntegra
Zona Arqueológica de Cholula
La zona arqueológica de Cholula aún conserva los restos de lo que fuera la mayor edificación piramidal del México antiguo. Se trata de una estructura que en realidad se conforma de siete estructuras sobrepuestas, y que es dedicada al dios de la lluvia Chiconquiahuitl.
Cholula Puebla Club Inntegra
Museo Casa de los Serdan
El museo se ubica en la casa que habitó la familia Serdán Alatriste, de la que eran miembros Aquiles, Carmen, Natalia y Máximo. En 1910 la familia se adhirió al movimiento anti reeleccionista encabezado por Francisco I. Madero, quien convocó al levantamiento armado en contra de Porfirio Díaz para el 20 de noviembre de ese año. El día 18 la conjura fue descubierta por la policía y en esta casa se desarrolló la batalla inicial de la revolución maderista, por ello es considerada como la cuna de la revolución mexicana.
Plazuela de los Sapos
Es una explanada rodeada por casas típicas virreinales, en las que pueden apreciarse bellos portones y balcones en sus fachadas.Actualmente estas construcciones están ocupadas por bazares de antigüedades y restaurantes. Puedes disfrutar de una caminata entre las calles y conocer los comercios que se han instalado en estas viejas casas como bazares de antigüedades, bares y restaurantes. Los sábados y domingos encontrarás un tianguis con artesanía típica, antigüedades, objetos de arte y numismática.
Calle de Santa Clara
Si quieres conocer más de la gastronomía poblana, y tienes debilidad por los dulces, no debe dejar de visitar esta calle en donde incluso tendrás problemas para elegir de la gran variedad de dulces que se te presentarán en sus más de 40 tiendas. Entre cocadas, borrachitos, gaznates, tortitas, jamoncillos y más, te verás. También se le conoce como la calle de Santa Clara porque ahí estaba el convento de las monjas clarisas.
Jonotla
A pocos kilómetros del municipio de Cuetzalan se localiza Jonotla, el cual posee uno de los miradores naturales más espectaculares de la Sierra Norte, desde donde podrás mirar sus ríos, cascadas, municipios vecinos y vivir una experiencia increíble. Su ubicación en plena naturaleza lo hace un destino ideal para todo tipo de actividades, como nadar en el río Apulco o adentrarse en la exploración de la Cueva del Pato.
Ermita del Silencio (Parque Nacional Izta-Popo)
la ermita del silencio
La Ermita no está abierta al público por lo general más que unas horas durante el fin de semana, y esto, siempre y cuando no se esté llevando a cabo un retiro. A pesar de todo es un deleite admirarla a la distancia o lo más cerca que se puede por lo impresionante de su arquitectura en lo alto de los valles que nos ofrece el parque Izta – Popo. La inigualable tranquilidad y paz que se transmite desde este lugar es una de las razones por las cuales debes conocerla, sin perder la oportunidad de disfrutar de las praderas, arroyos, cascadas y paisajes que ofrecen los volcanes

Comparte en tus redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *