Destinos para festejar este 15 de septiembre el Grito de Independencia

¿Planeando a dónde escaparte para celebrar las Fiestas Patrias? Club Inntegra te recomienda 5 destinos para festejar este día teniendo como marco los escenarios donde se desarrolló la Independencia de México. ¡Te invitamos a conocerlos!

Destinos para celebrar la independencia

1.- Dolores Hidalgo

Muy cercas del río de Laja se halla Dolores, el pueblo donde nació José Alfredo Jiménez. Aquí los días están hechos de puestos de nieves en el jardín principal y objetos de cerámica mayólica apilándose en el tianguis artesanal. Es ideal para los viajeros que buscan serenidad y un ambiente provinciano.

¿Por qué ir a Dolores Hidalgo en estas fechas?

Es la orgullosa cuna de la Independencia, aquí es el sitio donde vivió el cura Miguel Hidalgo y Costilla, ese hombre con ideas libertarias que se levantó en armas contra la Nueva España al despuntar el siglo XIX, celebrándose así el Grito de Independencia, la madrugada del 15 de septiembre de 1860. La historia escrita, hoy se recuerda en los museos, edificios y en su tradicional desfile cívico.

2.- Guanajuato

La Alhóndiga de Granaditas, uno de los edificó más emblemáticos de la de la ciudad termino de construirse en 1809 con el propósito de almacenar granos. El campo y sus productos resultaban indispensables para solventar las necesidades de la pujante minería. Solo que estalló la guerra de la Independencia y el destino del inmueble cambio para siempre. Ya que el 28 de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo envía al intendente de la ciudad una carta de intimidación para entregar la Plaza, al no obtener respuesta decide conquistarla por la fuerza, lo que dio pide a la primera batalla de la insurgencia, conocida como la toma de la Alhóndiga de Granaditas,  ahí pudieron presenciar el acto de valentía de “El Pípila”.

 ¿Por qué ir a Guanajuato en estas fechas?

Esta Ciudad no sabe estarse tranquila, cuenta con una variedad de espectáculos,  música, cultura, callejoneadas, año con año organiza el Festival Internacional Cervantino. Y en el mes patrio se ilumina en tricolor para dar juntos el ¡Viva México! En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, para finalizar la noche con una verbena mexicana llena color, música y platillos mexicanos.

Busca hoteles en Guajuato aquí: https://goo.gl/84nJHt

3.- Querétaro

Es una ciudad que presume de una encantadora arquitectura colonial, gastronomía mexicana, zonas arqueológicas y diversos tesoros se esconden en casa uno de sus rincones. Este sitio jugó un rol muy importante en la Independencia de México, ya que en esta ciudad  fue donde doña Josefa Ortiz de Domínguez, mando a avisar a Miguel Hidalgo que fue descubierta la conspiración, evento que hizo que comenzara el levantamiento de armas. En la plaza de armas en donde los queretanos se reúnen para seguir con las tradiciones de este bello destino.

¿Por qué ir a Querétaro en estas fechas?

Durante todo el mes  patrio la ciudad de Querétaro gozan de adornos alusivos, verbenas populares, bailes típicos, pero lo que distingue es la tradicional cabalgata de la Independencia de la Ciudad hasta Dolores, esto para recodar la travesía que hizo Don Ignacio Perez para avisar que la conspiración había sido descubierta.

 

Busca hoteles en Queretaro aquí: https://goo.gl/aa9R8v

4.- Ciudad de México

En este Ciudad cada delegación tiene su propia celebración, pero el mayor festejo se concentra en la plancha del Zócalo. Los principales edificios se trasforman en un espectáculo digno de admirarse, ya que alguno de los principales monumentos se iluminan del color de la Bandera. En el balcón de Palacio Nacional, el presidente toca El Esquilón San José, la campana original usada por Hidalgo, y de esa manera de recuerda a todos los héroes que nos dieron la Patria.  Busca hoteles en la Ciudad de México aquí: https://goo.gl/75C1kp

 

 

 

Comparte en tus redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *