Club Inntegra te invita a conocer Real del Monte

menos de 30 minutos de la ciudad de Pachuca se encuentra un Pueblo Mágico

 lleno de historia y mucho sabor, lugar donde se combina el olor a pastes y al pan de pulque que se cocina en sus hornos. Nos referimos a Real del Monte, un pueblo con legado minero gracias a la producción de plata  minero que tuvo su auge en el siglo XVIII.

Real del Monte conquista a sus visitantes con sus antiguos edificios, casonas, portales, construcciones de aire inglés y fuentes, que se encuentran rodeados de bosques, cañones y peñas.

En tu paso por Real de Monte te recomendamos entrar a La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, visitar El Santuario del Señor de Zelontla, elaborar y disfrutar de los tradicionales Pastes; en el  Museo de los Pastes podrás conocer más sobre la historia, además podrás ir al taller para poder hacer el tuyo, comprar artesanías en el Portal del Comercio, Explorar la Mina de Acosta una de las más antiguas de la región, si lo tuyo es el misterio te invitamos a visitar El Panteón Ingles;  donde descansan los restos de muchos de los mineros que trabajaron en estas tierras, otro sitio que debes de visitar en tu estancia por Real de Monte es el Museo Medicinal Laborar; en donde aprenderás sobre las enfermedades que padecían los mineros. En octubre podrás disfrutar del Festival Internacional del Paste.

Comparte en tus redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *