Cascadas que debes de conocer en San Luis Potosí

Si quieres salir de lo tradicional y visitar reservas  de agua naturales, fotografiar magníficos paisajes, practicar ecoturismo,  sin duda esta información te va a interesar.  Te presentamos algunas de las más bellas cascadas que debes  de conocer en tu paso por San Luis Potosí.

Tamul: Cascada en que cae río sobre río
La cascada de Tamul tiene 105 metros de altura y se encuentra en una región donde las caídas de agua son abundantes.  Se accede a la cascada por la carretera de San Luis Potosí, para después acceder a la localidad El Sauz hasta el ejido La Morena, donde se cuenta con embarcadero, estacionamiento y lugares para acampar. El recorrido en lancha dura más de una hora, donde podrás observar paisajes a través del rio. Dentro de las actividades permitidas podrás realizar rapel, así como nadar en una impresionante cueva de agua cristalina.

Tamasopo y Puente de Dios: Balneario y Pozas   
Tamasopo, “lugar donde se gotea el agua” es un balneario de frondosa vegetación y de aguas traslúcidas. La cascada de 25 metros se conserva en su forma natural, el lugar cuenta con 2 pozas, una azul profundo y una totalmente cristalina para nadar. En las instalaciones podrás en encontrar áreas para acampar, venta de souvenir, y servicio de un restaurante.

Cascadas el Meco:

Mejor conocida como “El Mirador”, esta cascada cuenta con 35 metros de altura Se encuentra ubicada a 10 km de la Cascada El Salto en medio de la vegetación sobre roca caliza, la cual podrás observar desde el mirador sobre la carretera. En las inmediaciones del sitio encontrarás además un hotel y restaurante.

Cascada el Salto de Agua:
Esta cascada tiene una caída de 60 m de altura y se localiza en el municipio de El Naranjo a 260 km aproximadamente de San Luis Potosí.  El sitio es ideal para realizar rapel, escalar en el casco de la cascada, asi como nadar en las piscinas naturales formadas por los escalones de roca que circundan el lugar.

Minas viejas: dos cascadas en una
Se localiza a 15 km al sur de El Naranjo. Esta Cascada posee dos vistas espectaculares, donde se aprecian las caídas y pozas ideales para nadar, así como admirar el curso del rio de El Salto. Es uno de los más bellos paisajes del estado.

Comparte en tus redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *