Boletín quincena del 15 al 31 de diciembre

Club Inntegra Boletin

Estimados miembros:

En esta segunda quincena de diciembre traemos para ustedes una antigua ciudad minera, con calles llena de magia que invitan a caminar y descubrir cada uno de sus rincones por supuesto hablamos de Guanajuato. Esta ciudad considerada como Patrimonio de la Humanidad tiene mucho que ofrecer y regalar al turista. En Guanajuato el aburrimiento no existe, ya que siempre hay algo que hacer, ver y conocer en la capital de este maravilloso estado mexicano. ¡Vayamos a conocerlas!

En promociones internacionales les traemos excelentes opciones para conocer el fabuloso Triangulo de oro (Delhi, Agra y Jaipur), India con un 14% sobre el precio del paquete.

Para los que han preguntado sobre otras fechas y destinos, pueden consultar las más de 2,000 opciones que Club Inntegra tiene para Ustedes en www.club-inntegra.com/flexicheques, y para solicitar una reservación no olviden hacerlo mediante cualquiera de nuestras opciones: página web, chat online o correo electrónico, mientras más información nos proporcionen (destino, fechas, adultos y menores, nombre de hotel, plan de hospedaje, etc.) más rápido nuestros asesores podrán trabajar en darle la mejor tarifa del mercado.

Sólo Club Inntegra te ofrece vacaciones 100% flexibles, ¡Vive la magia de viajar más y mejor!

Club Inntegra |  www.club-inntegra.com | informes@club-inntegra.com

Club Inntegra

Guanajuato es una hermosa ciudad minera, Joya de América, que debe su fama y su fortuna al descubrimiento de ricas vetas de oro y plata. En la Época Prehispánica la región estuvo habitada por tribus nómadas denominadas Chichimecas. En 1541 se dieron las primeras incursiones españolas a este territorio y oficialmente fue fundada en 1570. En el año de 1741 Guanajuato recibió el título de Ciudad por el rey Felipe V de España. Durante el régimen del presidente Benito Juárez, Guanajuato fue temporalmente capital de la República. En 1903 el general Porfirio Díaz, entonces presidente de México, inauguró el Teatro Juárez, el Palacio Legislativo, el Monumento a la Paz, el Monumento a Hidalgo y la Presa de la Esperanza. En 1945 el Colegio del Estado se convirtió en la Universidad de Guanajuato. En 1953 se empiezan a representar los Entremeses Cervantinos que dieron origen en 1972, a la creación del máximo evento artístico y cultural de América Latina, el Festival Internacional Cervantino.

¿QUÉ VISITAR?
Mirador del Pipila

Si puede suba, vale el esfuerzo. La vista desde allí es magnífica y permite dimensionar la belleza de Guanajuato y sus principales edificios en el Centro Histórico como la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, El Teatro Juárez, el edificio central de la Universidad de Guanajuato, el Jardín Unión, la Alhóndiga de Granaditas, entre otras importantes edificaciones. Al mirador que se encuentra en la balaustrada a los pies del monumento se puede acceder a pie por distintos callejones del Centro Histórico, por automóvil, en camión, urbano o en el funicular. Tomarse en este sitio la foto panorámica, es esencial por quien quien visita esta ciudad. Y si quiere, por unos pesos más, puede subir por una estrecha escalerilla a la espalda del Pípila. Es un punto envidiable para admirar la postal que tarde a tarde ofrece Guanajuato.

 Alhóndiga de Granaditas

Alhóndiga de Granaditas Club Inntegra
 Alojado en el icono más representativo del inicio de la lucha por nuestra Independencia investiga, conserva, promueve, preserva y difunde el acervo cultural arqueológico, histórico y artístico, dirigido a todos los ámbitos de la sociedad para que conozcan, valoren y respeten ese rico legado patrimonial de nuestros antepasados del que nos debemos sentir orgullosos. La Alhóndiga de Granaditas es un emblema de nuestra identidad y nacionalidad.

Callejoneada

La Tuna De Distrito Universitario de Guanajuato define a la Callejoneada como un espectáculo por los callejones más importantes de la ciudad, El turista es el principal personaje de estos eventos con su participación se logra un evento entretenido y divertido. En el recorrido se realizan bailes chuscos o alegres con la estudiantina y significativas serenatas a las mujeres.

Callejón del Beso 

Callejón del beso Club Inntegra
El Callejón del Beso para todo el que llega a Guanajuato con la pareja es un lugar que no se debe dejar de visitar. Cuenta la leyenda de El Callejón del Beso, que si una pareja visita este lugar y se da un beso justo en el tercer escalón de este callejón, tendrá felicidad durante siete largos años. Pero quien no lo haga y pase por el lugar, tendrá siete años de muy, pero muy mala suerte. Sin duda, “El Callejón del Beso” se ha convertido en uno de los lugares mas visitados de Guanajuato.

 Universidad de Guanajuato

Visitar la Universidad de Guanajuato, en el corazón del centro de la ciudad, un edificio ícono y orgullo de la ciudad, la máxima casa de estudios en el estado, con más de 30,000 estudiantes. Admirarla y fotografiarla desde abajo es bueno, y desde arriba tendrás una gran vista a la ciudad también. Puedes intentar subir los escalones para llegar a la puerta de la gloriosa universidad.

  Casa del Conde Rul y Valenciana

Concluida en 1800, es considerada uno de los ejemplos más puros del estilo Neoclásico en México. La fachada es sobria y elegante. Esta mansión forma parte de las magníficas casas reales que se construyeron en el centro de la ciudad. Su propietario fue uno de los más importantes mineros del virreinato. La Casa de los Condes Rul y Valenciana, es en si misma símbolo y recuerdo de la opulencia de esta ciudad durante la época del virreinato.

 Teatro Juarez

Es el foro de actividades artísticas más importantes de Guanajuato además de ser considerada una joya arquitectónica del Porfiriato y sede del festival Cervantino desde hace más de 40 años. Es considerado uno de los teatros más hermosos de México, por las noches es también el punto de reunión para dar inicio a las callejoneadas y para todos los visitantes es un sitio que debe estar dentro del itinerario. Aquí se realizan actividades artísticas como obras de teatro, ballet, conciertos musicales, exposiciones de pintura y fotografía. El auditorio es magnífico, tiene cinco niveles con barandales de hierro, muebles con tapiz rojo y bordado en oro.

Museo de las Momias

111 cuerpos de mujeres, hombres y niños momificados conforman la colección del Museo de las Momias de Guanajuato. Exhumados entre 1865 y 1989. A lo largo de su existencia, el Museo de las Momias de Guanajuato, ha tenido escasas modificaciones en sus instalaciones, pero el 21 de marzo de 2007 fue reinaugurado tras una remodelación sustancial. Es importante resaltar que la modificación y dignificación de espacios museográficos, se realizó en menos de 60 horas, significando un verdadero reto para los trabajadores de Guanajuato, que por iniciativa del Presidente Municipal, Dr. Eduardo Romero Hicks, llevaron con éxito esta empresa, para preservar y difundir el patrimonio del Municipio de Guanajuato.

Minas de Guanajuato

Al visitar Guanajuato es imposible pasar por alto su antigua tradición minera. A finales del siglo XVIII, Guanajuato fue el principal productor de plata a nivel mundial. La tradición minera de Guanajuato está envuelta en un halo de leyendas que debido al paso de los años a veces es difícil ubicar la realidad de la fantasía. Fue en 1548 cuando los primeros tiras de minas en Rayas y Mellado se empezaron a trabajar. Y es en ese mismo año cuando se descubre la famosa veta madre de Guanajuato. Esta veta corre a lo largo de los cerros que limitan la cañada guanajuatense por el norte y nororiente, que dejan a su paso bocaminas, tiros y minas que dejan un paisaje quebrado trayecto a las vetas. Actualmente las minas de Guanajuato son consideradas atractivos turísticos

 

Club Inntegra promociones nacionales
Club Inntegra
Club Inntegra
Club Inntegra
Club Inntegra Club Inntegra destino de la quincena
promociones internacionales club inntegra
 
Club Inntegra es una “Agencia Integradora de Viajes” que ofrece servicios turísticos seleccionando los mejores proveedores en sus diversas categorías y tipos; mediante su exclusivo programa de membresía, la cual oferta una amplia gama de productos turísticos, locales en Manzanillo, La Paz, Puerto Vallarta e Ixtapa, además de nacionales e internacionales, a costos competitivamente menores a los que oferta el mercado.

Club Inntegra es la única empresa del sector reconocida en el 2014 y 2015 por el Instituto para el Fomento a la Calidad Total A.C como una “EMPRESA CONFIABLE”, en  2016 como una “EMPRESA COMPETENTE”, ganadora del Premio Estatal de Calidad  en el año 2013 además del Distintivo M y en proceso de obtención del Distintivo S. En 2017 obtiene el Reconocimiento Turístico 2017.

Comparte en tus redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *